Quiénes somos

 Quienes somos

RESIDENCIA FEMENINA 
 MADRE TERESA DEL SAGRADO CORAZÓN

La Residencia esta dirigida por las Religiosas Reparadoras del Sagrado Corazón, fundada por la Madre Teresa del Sagrado Corazón. 

 QUIENES SOMOS

La Residencia Femenina Madre Teresa del Sagrado Corazón,  lleva ofreciendo  sus servicios desde  1987,  con experiencia en el acompañamiento y apoyo a las jóvenes que vienen a Madrid para realizar sus estudios profesionales o por cualquier otra circunstancia. 
En la Residencia  las estudiantes podrán desarrollarse intelectual, profesional y espiritualmente.

Las Residentes disponen de libertad de actuación dentro de las normas que rigen el centro. Actualmente somos una residencia dirigida por tres religiosas y personal de servicio que intentan crear un ambiente familiar, tranquilo y acogedor, donde la amistad, la convivencia y el descanso reine entre todas; un lugar donde las jóvenes puedan disfrutar, estudiar, conocer gente nueva y por supuesto, sentirse como en casa.
Intentamos crear y mantener un ambiente de estudio adecuado para que todas las residentes logren alcanzar la meta propuesta con los mejores resultados.

Prestamos atención personalizada a cada una de las residentes. Tenemos en cuenta , siempre a la medida de lo posible, horarios de estudios, salidas fuera de horario por motivos especiales...

HISTORIA DE LA RESIDENCIA FEMENINA MADRE TERESA DEL SAGRADO CORAZON

La fundación de este chalet  en Madrid, data de 1986 y pasa por diferentes momentos. 

En el mes de Octubre del 1987 comienza a funcionar la residencia, adaptada en la casa antigua, con 12 estudiantes universitarias y durante el transcurso de los años va aumentando el número de las jóvenes estudiantes. 

Viendo la necesidad de dar un mejor servicio a las jóvenes universitarias empieza la construcción de la nueva residencia y  en 1993 se estrenó el edificio actual de estudiantes universitarias con el nombre de Madre Teresa del Sagrado Corazón

NUESTRA FUNDADORA MADRE TERESA DEL SAGRADO CORAZÓN

¨LLEVAD VUESTRA MISIÓN FIELMENTE¨

NACIMIENTO 

Rosa Mercedes de Castañeda y Coello nace en  Lima (Perú) el día 8 de agosto de 1856. Sus padres se llamaban Juan Pedro de Castañeda y Hernández y Mercedes Coello y León.

A los siete años, hizo la Primera Comunión y “ya sentía el deseo de ser santa y ser toda de Jesús.

A los doce años, la fiebre amarilla la obligó a guardar cama durante largo tiempo; la muerte estuvo a punto de llevársela entre sus brazos, pero se cura gracias a la intercesión de la Virgen del Carmen.
                           

SU VOCACIÓN 

El 3 de setiembre de 1872, habla de su vocación religiosa con su confesor, el Padre Pedro Gual.
La mañana del 27 de enero de 1878, se presento Rosa Mercedes en el convento, resuelta a ser monja de las Clarisas. Luego, sus padres la envían a Francia para que desista de la idea de ser religiosa, pero era tan grande el amor que le tenia a Dios, que vuelve a golpear las puertas del convento de la Sagrada Familia; en este convento nace su vocación de fundar una Congregación que se dedique a la Reparación, mediante la Adoración Eucarística.






FUNDADORA

El 3 de marzo de 1895 llega a Roma, donde le dan una audiencia para el día 17 con el Santo Padre,
el Papa León XIII. Con su gran autoridad y con palabras emocionantes y penetrantes le dice como inspirado: “Pues bien, hija mía, iréis al Perú, pero todo el infierno se desencadenará contra ti..."  Y bendice su proyecto de fundación de un nuevo Instituto Religioso, dedicado a la Reparación.

El 9 de julio de ese mismo año deja Francia y vuelve al Perú, donde un año después, en el primer aniversario de la memorable audiencia pontificia a pesar de todos los obstáculos, ella con algunas de sus compañeras se establece provisionalmente en la Alameda de los Descalzos de Lima, y emite privadamente sus votos. Tomó entonces, el nombre de Madre Teresa del Sagrado Corazón. 

Después de una dura e intensa tribulación para cumplir los designios del Altísimo, funda la Casa Madre y otras Comunidades en el interior del Perú y en Europa.

Muere en Roma el 12 de febrero de 1950, a la edad de 93 años.

RELIGIOSAS REPARADORAS 
DEL SAGRADO CORAZÓN 


Somos una Congregación peruana fundada por Madre Teresa del Sagrado Corazón, en 1896 Con el fin especial de Reparar los ultrajes inferidos al Corazón de Jesús.

La obra de Adoración Reparadora ante el Santísimo Sacramento es la principal y la más esencial de la Congregación. Con ella nos comprometemos a rendir, a la Sagrada Eucaristía, el mayor y más delicado culto mediante la adoración cotidiana, en espíritu de Reparación, al Sagrado Corazón de Jesús escondido en la Hostia Santa.

Nos encontramos en Perú, España e Italia.

Sus hijas, Religiosas Reparadoras del Sagrado Corazón, animadas de su mismo espíritu, sirven a Cristo en los hermanos en la:

Misión: Las obras de apostolado que la Congregación considera propias, como medios de cooperación en el plan de la Reparación, son:

  • Asistencia de los enfermos y ancianos, a domicilios o en residencias nuestras. 

  • Ejercicios Espirituales.

  • Educación de la juventud: Con colegios, escuelas infantiles y residencias estudiantiles.

  • Misiones de propagación de la fe o evangelización y catequesis. 

Share by: